Comité Estatal de Sanidad Vegetal
CESAVE

Nosotros

¿Qué es CESAVE?

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz, es un organismo auxiliar de la SADER, para la operación y desarrollo de campañas, programas y/o acciones de sanidad vegetal, inocuidad y sistemas de reducción de riesgos y contaminantes.

 MISIÓN.

Operar las campañas y programas fitosanitarios para la prevención, detección y control de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria y económica, así como fomentar la implementación de Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación en el estado de Veracruz.

 VISIÓN.

Formar un equipo de trabajo que integre los Organismos Auxiliares de Sanidad Vegetal y Productores, que permita expandir el mercado nacional e internacional de productos agrícolas veracruzanos, por medio de la planificación, evaluación y mejora continua.

 OBJETIVO.

Prevenir la entrada de plagas y controlar las existentes en el territorio estatal a través de las Campañas Fitosanitarias y así, manteniendo la sanidad e inocuidad, obtener cultivos de calidad que permitan a los productores la venta de sus cosechas en los mercados nacionales e internacionales a un mejor precio.

 HISTORIA DE LA CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ.

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz, se conformó por primera vez el 13 de Marzo del año 1992, debido a que se empezaron a manejar aspectos como la federalización, el CESVVER es un organismo formado por productores con el propósito de que sean ellos mismos los que operen la sanidad vegetal del estado.

El CESVVER, inició sus operaciones estando al frente el ing. Luis Collado Cantú como presidente y Francisco Prado Contreras en la gerencia. El CESVVER se ubicó en un principio en la cd. de Gutiérrez Zamora y la primera campaña con la que inició operaciones fue: Mosca de la Fruta.

Recientemente el Consejo Directivo 2017-2020, en el mes de  agosto del año 2018 solicito al SENASICA el cambio de acronimo para quedar como CESAVE VERACRUZ.

ORGANIGRAMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.